Trucos para renovar el seguro del auto a bajo precio

¿Tiene que renovar la póliza de su auto? Nosotros le contamos cómo hacerlo a un bajo costo.

Ahorrar en el seguro del auto es posible.

Esta es una de las aspiraciones de cualquier conductor. Para ayudarle a conseguirlo, le ofrecemos una serie de consejos sobre cómo actuar frente a esta situación.

Investigue acerca del mercado, cuántas compañías ofrecen dicho servicio, cuál es la más conveniente, existen descuentos si se paga por ejemplo con dinero en efectivo, muchas veces existen promociones si se abona con cierta tarjeta de crédito o con un banco en particular. Cuanta mas información posea, mejores decisiones podrá tomar al respecto.

Otra estrategia, es decirle a su compañía que quiere cambiar de seguro. Espere a recibir su oferta. Mientras espera, pida presupuesto en otras aseguradoras. Si le dan uno más bajo del que ya tiene, solicite la baja en su compañía. Indique que hay otra que le ofrece mejor precio. En estos casos, los comerciales están autorizados, por regla general y para no perder ningún cliente, a igualar o incluso superar su mejor oferta.

Agrupe todos sus seguros en una misma compañía. Si, además de la póliza del coche, decide contratar los seguros de otro vehículo o de su casa en su aseguradora, esta habitualmente le hará un descuento en las nuevas pólizas. Compare las condiciones de sus actuales pólizas y las de aquellas que le ofrece una única compañía, no vaya a ser que, por lograr un pequeño descuento, pierda muchas coberturas.

Sea un buen conductor, este punto depende de usted por completo. Para pagar menos por el seguro del coche debe demostrar que la aseguradora va a tomar pocos riesgos. Cuantas más multas tenga a su nombre y cuantas más aparezcan en su historial, peor será.

Platique con su familia, amigos y colegas acerca de este tema. Nutrirse de experiencias ajenas lo ayudará a tener una mejor idea de cómo actuar a la hora de conseguir su nueva póliza de seguro.

También le puede interesar:  10 trucos para ahorrar en gasolina y conducir de manera eficiente