¿Cómo reorganizar tus finanzas después de las vacaciones?

Reorganizar tus finanzas después de las vacaciones puede ser todo un desafío.

Te contamos cómo afrontar la vuelta y los gastos a pagar.

Cuando nos vamos de vacaciones, solemos estar muy relajados. Esta relajación puede llevarnos a que gastemos mas dinero del esperado. Suele ser muy difícil respetar un presupuesto cuando estas pasando un lindo momento. Esto pasa incluso con fines de semana largos, aunque nos quedemos en casa, aprovechamos para hacer más planes de ocio. Donde también podemos cometer excesos económicos.

Si es tu caso, ya no sirven los lamentos.  Toca apretarse el cinturón para llegar a fin de mes. Estas son algunas de las cosas que podes hacer para reorganizar tus finanzas.

Revisa los gatos: primero debes saber cuánto has gastado. Revisa tu tarjeta, las facturas o los tickets. Calcula cuánto gastaste y cuánto te pasaste de presupuesto. Sé honesto para analizar la situación y tomar las medidas necesarias.

Si usaste tu tarjeta de crédito, recordá que debes pagarla en tiempo para evitar los intereses que te cobran los bancos y así evitar endeudarte.

Ajusta las tuercas:  Como decíamos en el punto anterior, si usaste tu tarjeta de crédito, hay que reducir al máximo posible los costos del mes para poder cubrir este pago. Mas allá de este caso puntual, después de los días de disfrute, llega el momento de volver a la rutina y reducir gastos. No podemos comer todos los días en restaurantes, volvé a las viejas costumbres que te llevaron a ahorrar el dinero para viajar.

Ponete tiempos: definí una fecha para acabar el periodo de apretarse el cinturón. Es importante saber que es un periodo con un fin definido. No te desanimes esto solo durará un tiempo y será para reponer parte del dinero gastado en tus hermosas vacaciones.

Mantené el buen ánimo y recordá que pudiste disfrutar de unas increíbles vacaciones gracias al esfuerzo de ahorrar. Al final de cuentas, los beneficios son mucho mejores.