Estudiar a distancia, la opción de bajo costo

Estudiar a distancia tiene muchas ventajas, principalmente el costo.

Te presentamos esta modalidad que tomó fuerza en los últimos años y que te permitirá capacitarte sin gastar mucho dinero.

¿Sabias que con internet podes estudiar a distancia? Gracias al avance de la tecnología, la educación en línea ha crecido a pasos agigantados. Las clases son 100% online, sin moverte de tu casa. Ya sea que quieras terminar el secundario, estudiar una carrera de grado, hacer un curso u obtener un diplomado, internet puede ser la respuesta.

Los beneficios principales son:

-Estudias a tu ritmo. Tu decides los horarios y el tiempo que le dedicarás.

Flexibilidad. Estudias desde cualquier lugar y a cualquier hora.

-Obtenés una educación de calidad y recibís un título válido en cualquier parte.

-Y la más importante, ahorras tiempo y dinero. No requieres transportarte a ningún lugar y evitas gastar en costoso material educativo.

Vamos hacer hincapié en la ventaja que mas nos importa: el ahorro de dinero. La universidad a distancia exime a los estudiantes de incurrir en gastos de transporte, en impresiones de trabajos, en la compra de fotocopias y aunque hay trabajos grupales toda la  comunicación es virtual.

Actualmente podes encontrar cursos pagos, donde la cuota puede ser igual a la de una institución con clases presenciales. La diferencia es que aquí te ahorras como mencionábamos anteriormente el costo de traslados, etc. Además, en esta metodología se brindan distintos recursos educativos como foros, actividades de investigación, bibliotecas virtuales completas y actualizadas, además de la interacción con otros estudiantes por medio de mensajería, todo GRATIS.

De todas formas, también podes encontrar cursos gratuitos, te compartimos este enlace del sitio Estudiar en internet con algunas de las opciones disponibles.