¿Cuánto cuesta tener un plan de datos móviles en Argentina?

Plan de datos:  qué opciones y beneficios ofrecen las empresas locales de telefonía.

Te contamos cuánto te costará el plan de datos que estas buscando para tu teléfono.

Hasta hace unos años, los consumos habituales de los usuarios con sus teléfonos eran enviar SMS, llamar o navegar por la web. A partir, del 2014 se produjeron cambios y llegaron los smartphones al mercado. Con la masividad de este fenómeno,  la curva de datos comenzó a crecer sin descanso. Fue por esto que las empresas locales tuvieron que afinar sus planes.

Hoy en día, los planes más amplios no superan los 15 gigas, y el máximo habitual está entre 10 y 12. En general, para escuchar música durante el viaje al trabajo, para usar redes sociales y mensajería instantánea, estos planes alcanzan. Pero, si uno quiere mirar películas o si se visualizan muchos vídeos por día, ningún plan supera la semana sin necesitar algún tipo de recarga.

En Argentina, hay 3 grandes compañías proveedoras de servicios telefónicos, visitamos sus sitios web y encontramos distintas opciones y precios. Para los clientes pospagos, el plan de datos más caro, ofrece 12 gigas a $1.140. Mientras que el mas económico, es de 2 gigas y cuesta $340 por mes. En su mayoría todos ofrecen Whatsapp gratis para todo lo que es mensaje de texto o envío de imágenes.

En base a tu presupuesto y uso del teléfono, podrás determinar cual es el plan de datos que mejor se ajusta a lo que estas buscando. No olvides revisar las distintas opciones. Así podrás negociar mejor a la hora de solicitar a la empresa el plan que deseas contratar.

Puede interesarte: Las mejores apps que lo ayudarán a ahorrar