¿Cuánto cuesta organizar un matrimonio en México?

Si has decidido dar el siguiente paso con tu pareja, es importante que sepas cuánto cuesta organizar un matrimonio.

Antes de dar el “sí, quiero”, planifique con tiempo cada factor para hacer de su matrimonio un ejemplo de ahorro.

Al momento de decidir contraer matrimonio todo es felicidad. Se comparte la noticia con familiares y amigos. Pero ¿qué pasa cuando los novios comienzan con la planificación de la fiesta?

Hay que tomar en consideración diversos factores. Como la cantidad de invitados, el alquiler de un salon de eventos, la comida, las fotografías, la música, la indumentaria , entre otras cosas. Lo que puede resultar una gran suma de dinero.

De acuerdo con la Condusef, los mexicanos gastan en promedio 110.000 pesos en la celebración de una boda sin lujos para 100 personas.

Por su parte, la aplicación de citas, SweetRing, encuestó a 4,000 usuarios de entre 25 y 35 años. El objetivo era saber cuál sería un presupuesto realista para su boda. El 42% indicó que pensaban gastar al menos 300,000 pesos. Un 36% gastaría máximo medio millón de pesos y el 22% una cifra aún mayor.

¿Quién paga qué?

Tradicionalmente, los gastos del anillo, la ceremonia religiosa, el vestido de novia y la luna de miel los cubre la familia del novio.

En tanto que la familia de la novia cubre los gastos de la fiesta de recepción, la renta del lugar, el alcohol y la música en vivo.

Sin embargo, SweetRing reveló que sus usuarios piensan de una forma más moderna. Ya que el 71% señaló que considerarían pagar su boda únicamente entre los novios. Un 20% dividiría el costo total entre 3 partes iguales: novios, familia del novio, así como también la de la novia.

Cual sea su decisión, es importante que establezca un plan de ahorro para tener todo lo que soñó el día de su matrimonio.