¿Cuándo es conveniente vender su auto?

Vender su auto y conseguir un buen precio por él es todo un desafío. Sepa cuándo es el momento indicado para hacerlo.

Considere los siguiente factores y decida si cambiar su auto o no.

Usted se estará preguntando, ¿cuál es el momento oportuno para cambiar mi vehículo? ¿Es una buena decisión hacerlo ahora o quizá es mejor esperar? Hay algunos puntos que debe considerar al momento de vender su auto usado. El cual, como usted sabrá, representa una inversión muy importante. Por lo que, debe planificar su venta para obtener los mejores beneficios.

Tenga en cuenta lo siguiente:

No todos los vehículos se devalúan igual. Depende de factores determinantes como el tipo, modelo, marca y equipamiento del auto. No obstante, existe una regla que dicta que durante el primer año, el valor  puede caer entre un 15% y un 30%. Luego, a partir del segundo año, el valor del auto se deprecia a razón de 10% cada 365 días.

Observe el kilometraje. Si usted lo usa mucho, lo mejor es que se deshaga de él cuando tenga entre 50 y 70 mil kilómetros. Si rebasa ese límite considere que los costos de mantenimiento se elevarán por la necesidad de sustituir piezas clave del motor.

Si le compran ¡venda!. Este es un refrán muy popular y se refiere a que si ya tiene en mente vender tu auto en algún momento y de pronto alguien se acerca, le gusta el coche y te hace una buena oferta ¡véndelo!

El modelo importa. Esto es algo que debe considerar muy en serio. Ya que podrá obtener más en la reventa de un auto que aún se encuentra en producción que con otro que ya no se fabrique o que vaya a ser sustituido en breve.

Analice estos factores y tome su propia decisión. El momento puede ser ahora.

También puede interesarle: Trucos para renovar el seguro de su vehículo