¿Cómo salir de deudas?

Si estás buscando cómo salir de deudas, encuentra en esta nota las pautas que te permitirán y ayudarán a saldarlas con seguridad.

Cómo salir de deudas

Son muchas las personas que acaban endeudadas. Los motivos son muy variables, generalmente se deben a cambios imprevistos en su economía, como así también por mal manejo del dinero.

El problema es que se produce una especie de bola de nieve, cuando se adquiere una deuda, es muy probable que terminemos en otra y así sucesivamente. Especialmente si no se dispone de dinero para pagarlas, todo se irá acrecentando y salir de ese lugar puede resultar imposible .

Ahora bien, como dicen “nada es imposible”. En primer lugar analicemos lo que puedes hacer para mejorar tus finanzas. Y luego te daremos unos simples pasos que te ayudarán a salir de las deudas.

Busca nuevas fuentes de ingreso

No siempre se puede confiar en una única fuente de ingreso. Por ejemplo, si no tienes un trabajo estable, deberias buscar otras formas o alternativas de conseguir dinero.

Podrías, por ejemplo, comenzar a vender productos por catálogo donde ni siquiera debes invertir dinero. O bien podrías utilizar una actividad que te apasione  o algo que sepas hacer para sacar unos pesos extra.

Si eres profesional, promociona tu actividad en internet. Si consigues visibilidad, podrías tener trabajo regular en tu profesión. Ya sea por cuenta propia mediante el contacto de clientes o por medio de un intermediario.

Aquí debes aplicar tu creatividad y buscar las mejores alternativas para obtener nuevas fuentes de ingresos.

La clave: Cómo salir de deudas

Vamos a darte 6 pasos que te ayudarán a ordenarte y ponerle fin a esas deudas que tanto te preocupan.

  1. A modo de autocrítica, reconoce cuáles fueron los hábitos que te llevaron a tener los números en rojo. Ser consciente de tus errores del pasado te ayudarán en el futuro.
  2. Identifica las deudas ordenándolas de menor a mayor monto. De esta manera, podrás poner un orden de prioridades a pagar. Las deudas de menor monto son las más fáciles y próximas a cancelar.
  3. Comienza a pagar las deudas que puedan saldarse más rápido. Teniendo en cuenta la lista que se realizó anteriormente.
  4. Cuando se cancele una deuda, sigue con la otra que estaba en la lista. Una vez que se van cancelando las deudas de menor monto, se recomienda que se siga con la lista que ya se había creado y así hasta saldar el total de los montos.
  5. Cuando se cancelen todas las deudas, establece un modelo de ahorro. Como decíamos anteriormente, hay que aprender de los errores del pasado. Ahora que ya no tienes deudas, comienza con un plan de ahorro que te de estabilidad económica.
  6. Si con estos pasos todavía no llegas a la solución para saber cómo salir de deudas, te contamos que puedes intentar una renegociación con la entidad a la que le debas. Podrías acordar nuevas formas y fechas de pago. Ingresa a la Defensa del Deudor y obtén más información.