Cómo negociar precios más bajos

Conoce las estrategias para negociar precios más bajos.

Convertite vos también en un negociador experto a la hora de comprar.

Cuando queremos comprar productos de alto valor, nos encontramos con vendedores expertos.  Son estos quienes nos terminan convenciendo de elegir lo que a ellos mas le conviene o haciéndonos pagar cosas que no queríamos.

Pero ellos no son los únicos expertos, ahora es nuestro turno de negociar precios más bajos.

En primer lugar, infórmate. Investiga todo sobre el producto o servicio a contratar. Desde las características técnicas hasta las opciones disponibles. De esta forma no podrán mentirte o inventarte servicios extras para comprar.

Igualmente, tené en cuenta que no es lo mismo estar bien informado que presumir acerca de lo que se conoce.  Tratar de no imponer cierta superioridad sobre vendedor. Si el ambiente no es el ideal la venta podría no concretarse. Lo mejor es que entre ambos lleguen a un acuerdo.

Por otro lado, es muy importante aprender a negociar. En general los precios suelen estar muy inflados. Antes de acudir a la tienda, infórmate sobre los precios de fábrica. En base a eso, trata de conseguir un descuento lo mas cercano a ese valor.

Algo que podría ayudarte, es acudir a la tienda acompañado, dos personas suelen hacer mayor presión que si uno va solo. Además, dos cabezas piensan mejor que una y es probable que se te olviden ciertos detalles al momento de hacer las preguntas.

Hay quienes dicen que para cerrar un buen trato, hay que realizar la compra cerca del horario del cierre de la tienda. Lo mas probable es que el vendedor ya no tenga la misma energía y con el afán de volver a su casa,  cierre un trato rápidamente.

Puede interesarte: Guía para comprar un auto usado