¿Cómo ahorrar energía?

¿Cansado de gastar mucho dinero en la factura eléctrica de tu hogar o tu oficina?

Si quieres sabes cómo ahorrar energía, lee esta nota donde te damos trucos y consejos fáciles para reducir el consumo.

como_ahorrar_energia

Necesitamos la energía en nuestro hogar, oficina, donde sea que vayamos. Somos dependientes de ella y hace nuestra vida mucho más cómoda, en todos los modos posibles. Todo requiere electricidad.

Lamentablemente, este es uno de los servicio más costosos del hogar. Esta factura, siempre nos encuentra con un aumento, muchas veces inesperado. La buena noticia es que si se tienen prácticas responsables de uso, se puede llegar a reducir el costo hasta en un 20%. Lo que beneficiará no solo a su bolsillo sino también al medio ambiente.

Cómo ahorrar energía: 7 simples trucos
  1. La energía consumida en iluminación ronda el 20% del gasto total de electricidad. Por lo que te recomendamos utilizar lámparas led o de bajo consumo.
  2. Si tienes aire acondicionado, intenta mantenerlo a una temperatura razonable. Por ejemplo en verano se recomienda usarlo en 24 grados, mientras que en invierno la calefacción a 20 grados. De esta forma, el consumo de energía será medido.
  3. Llena la lavadora, así ahorrarás agua y también electricidad. Lo que se pueda lavar a mano, no lo dudes!. Por otro lado, gran parte del consumo realizado por este electrodoméstico se debe al proceso de “calentar el agua”, por lo que podrías ayudar cargándolo con agua tibia.
  4. Descongela el freezer cada tanto, sabias que la escarcha producida por el hielo crea un aislamiento que puede conllevar mayor consumo de electricidad, muchas veces superior a un 20%.
  5. No dejes enchufados electrodomésticos que no estas usando. Aunque no lo creas eso también consume.
  6. Si tienes horno eléctrico, te recomendamos usar el microondas para calentar la comida.
  7. Aprovecha al máximo la energía del sol y del ambiente exterior. Utiliza la iluminación natural durante el día, abrí ventanas y deja al sol entrar en tu casa.
Cómo ahorrar energía en el uso de electrodomésticos

No todos los electrodomésticos consumen lo mismo, por eso conviene conocer tanto su funcionamiento como las maneras que existen de ahorrar cuando los utilizamos a diario. Este es el consumo medio de cada uno en un período de un año.

cómo ahorrar energía

Fuente: Mipodo.com

 

Ahora bien, conociendo el consumo promedio,  ¿qué podemos hacer para ahorrar energía?.

Te aconsejamos comprar electrodomésticos clase A, utilizar el lavavajillas y la lavadora cuando estén completos, optar por una nevera pequeña, apagar la televisión por completo y revisar el estado de tus electrodomésticos, si tienen alguna avería van a necesitar más energía para funcionar.