¿Cómo ahorrar en un bautizo?

Ahorrar en un bautizo es posible.

Presta atención a los 5 tips que tenemos para vos.

Los bautismos solían ser eventos muy íntimos en el que los familiares más cercano participaban de la ceremonia. Hoy en día, estos eventos se parecen más a un cumpleaños. Para muchos padres, organizar un evento de este tipo se ha convertido en todo un reto. Mas allá de la organización hay que tener en cuenta todo el dinero a gastar. A continuación te damos algunos consejos para ahorrar en la organización.

  1. Hace un presupuesto: Debes tener muy claro cuánto dinero puedes gastarte en este evento y limitar los gastos a esa cifra.
  2. Reserva con tiempo: Reservando con tiempo podrás reducir costos, ya que podrás comparar sitios, menús y elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto.Otra alternativa es usar la casa o un jardín de algún familiar . Te ahorrarás el alquiler del salón y solo tendrás que pagar el servicio de la comida.
  3. El menú: Evita el típico menú de primer, segundo plato y postre. Busca un opción alternativa, por ejemplo, un menú que solo incluya entradas o raciones. En cualquier caso, si vas a contratar un catering te aconsejamos buscar cupones de descuento en internet.
  4. Ropa para el evento: Aunque la tradición marca que el bebé debe ir con una vestimenta blanca y especial para la ocasión, cada vez más padres optan por una vestimenta más sencilla y económica. No es nada práctico comprar una prenda tan cara y que sólo va a utilizarse ese día.
  5. Otros gastos: Por ejemplo, las invitaciones podes optar por enviar un email o por crear un grupo de Whatsapp incluyendo a todos lo invitados. Podrás enviar una tarjeta digital y a costo cero.

Hay que usar nuestra creatividad y buscar alternativas económicas para tener una linda celebración pero económica a la vez.