¿Cómo acerco a mi hijo a la Educación Financiera?

Todo sobre la educación financiera para niños.

Entienda porque es importante acercar a su hijo a la educación financiera desde la infancia.

Es muy importante que desde la infancia, los niños aprendan el valor del dinero. Los niños deben entender que para conseguir el juguete que tanto desean, necesitan juntar el dinero correspondiente.

Para esto, es importante comenzar explicándole a su hijo algunos conceptos básicos. Por ejemplo que es un ingreso, un gasto y que significa ahorrar.

Otra buena forma, es ponerse usted como ejemplo. Cuando quiera comprar algo, platíquelo con su hijo, cuéntele cual es el precio y cuanto tiempo le llevará reunir el dinero. Fomentar el hábito de ahorro es uno de los mejores regalos que puede hacer a sus hijos.

Seria bueno también ayudarlo a establecer metas de ahorro. Apóyelo y dele un estímulo, por ejemplo: por cada peso que ahorre, usted aportará una parte.

Enséñele a ser un consumidor inteligente. Cada vez hay más anuncios dirigidos a los niños, explíquele como funciona la publicidad, así evitará que el niño desee todo lo que ve en televisión.

Otro buen ejercicio, es en la visita al supermercado donde usted podrá mostrarle cómo se realiza un presupuesto. Hagan uno juntos y al ir de compras, pídale asegurarse que todos los artículos de la lista, estén en el carrito, como así también a elegir los productos con mejor precio.

Con estos ejercicios, su hijo no sólo valorará el dinero, sino también, todo lo que usted compre para él.