Ahorro mundialista: ¿Cómo evitar los gastos durante el mundial?

Llega el mundial y aunque no viajes, aparecen cientos de gastos que no esperabas.

A un mes del comienzo del mundial de fútbol te ayudamos a prepararte a esta oleada de gastos.

La expectativa por el papel que hará la Selección durante el Mundial genera toda clase de gastos, desde la camiseta, llenar el álbum de figuritas, hasta la compra de televisores, encuentros, reuniones y comidas con amigos.

Es sabido que cuando comienza el mundial se ofrecen cientos de productos. Para hacer que aquellos que no tienen la posibilidad de viajar, se sientan como en el estadio.

Se aproxima un mes en el que el contagio de la fiebre futbolera nos puede llevar a asumir costos que no esperábamos y que no son menores, así que tené cuidado y no dejes que este contagio te afecte significativamente.

Compartimos algunos consejos para disfrutar de este esperado evento sin gastar una fortuna:

La camiseta de la selección: Comprar la oficial puede ser muy costoso, y a menos que juegues al fútbol con frecuencia, solo la vas a usar un par de veces. Una alternativa puede ser comprar una bandera o bien la tela y hacerla vos mismo. Lo importante es llevar los colores y disfrutar de los partidos.

La clásica compra de televisor: ¿Es realmente necesario comprar un televisor última generación para un evento que dura un mes? Pensá esta pregunta! Lo importante de este evento, es disfrutar del deporte y ser la excusa perfecta para juntarse con amigos. Gastar en un televisor nuevo puede ser totalmente irrelevante.

Ver los partidos en bares: por lo general, se pide un consumo mínimo en estos lugares donde se transmiten los partidos. Y si la selección llega bien lejos (lo que esperamos) el presupuesto puede irse por las nubes. Trata de organizar para ver los partidos con tu familia y amigos en una casa. Ahorrarán sin dudas en la compra de comida.

Como siempre decimos, evita la compra por impulso, presupuesta y busca alternativas para disfrutar del fútbol sin descuidar tus ahorros.