Ahorrar en tiempos difíciles

Saber como gastar en tiempos difíciles es algo que nos puede evitar malos momentos. Te compartimos un par de tips para mejor tu comportamiento de consumo

  1. Se ordenado: Uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar el ahorro es el Orden. El orden y la planificación son esenciales al momento de la busqueda del ahorro. Cuando no sabemos como, cuando y en que vamos a gastar somos propensos a realizar gastos innecesarios.
  2. Vende cosas que no usas: Quien no tiene efectos personales que no ultiliza más? Todos lo tenemos. Busca elemetos que no uses y puedes hacer dinero con ello. Dinero que puedes utilizarlo para darte esos gustos por fuera de la planificación.
  3. Busque ofertas: los supermercados y las tiendas tienen épocas especiales en donde dan muchas ofertas, debe aprovechar esas ofertas sobre todo en los supermercados ya que el gasto de la comida es de los más altos, y es que todos comemos y todo los días.
  4. Cuide el combustible de su carro: sabrá que la gasolina es sin duda un gasto recurrente en donde todo conductor se ve afectado, por ello para ahorrar dinero debe ahorrar gasolina, y la mejor forma es obtener rutas para su recorrido mucho más cortas y no acelerar innecesariamente su carro, eso sin duda le ahorrará dinero y tal vez no lo vea en una semana, pero a final de mes sí verá el ahorro.
  5. Cierre sus tarjetas de créditos: Las tarjetas de crédito, ese dilema. Cuando gastamos con tarjetas de crédito no somos enteramente concientes del gasto que estamos realizando, están preparadas  para generar ese sentimiento de confort al momento de la compra. Evita las tarjetas de credito, evita los gastos innecesarios.