50/30/20 la regla que le ayudará a ahorrar con éxito

Ahorrar con éxito y no se privarse de nada es posible.

Le contamos todo sobre este método basado en porcentajes para que pueda ahorrar una buena cantidad de dinero mensualmente.

Si cree que ahorrar es imposible, quizá sea porque no esta administrando bien sus finanzas personales.

Según distintos expertos en finanzas, existe una regla que puede ayudarle a resolver este problema y controlar mejor sus finanzas. Esta es la regla de 50/30/20. Que consiste en destinar 50% de sus ingresos al consumo necesario como vivienda, alimentación, servicios, indumentaria. El 30% para gastos prescindibles vinculados al entretenimiento como cine, salir por las noches, cenar fuera del hogar. Y finalmente el 20% destinarlo al ahorro.

Si bien, el 20% en ahorro es un objetivo alto,  si se cumple se puede llegar a ahorrar una gran suma de dinero por año que le permitirá acceder a cualquiera de sus objetivos.

Este es un método de uso común, cada vez más extendido y aceptado entre todos aquellos que no solo quieren ahorrar para el futuro, sino también llevar un control mensual de lo que gastan sin que la contabilidad se convierta en una tortura.

De todas formas, esta regla puede servirle como orientación. Tenga en cuenta las tres cosas que hace con su dinero: gastar, ahorrar y pagar. Va a depender de su situación y del momento de su vida cuánto debe asignar a cada cosa. La regla sirve para que cree conciencia de que debe atender cada parte.

Lea también: 4 tips que lo ayudarán a decir NO a la tentación de comprar.