5 consejos para salir de tus deudas

Cinco consejos que te ayudarán a salir de tus deudas.

Si tienes una deuda y necesitas ayuda, es importante que sepas cómo actuar en beneficio de tu salud financiera y tu tranquilidad.

Para salir de tus deudas no basta con preocuparse. Hay que llevar a cabo acciones que te ayuden a salir del problema. Sigue estos 5 consejos y tu propósito de no tener los número en rojo se hará realidad:

Dejar de gastar en cosas innecesarias. Deja de pasear en los centros comerciales, comprar artículos en línea que no necesitas o comprar cosas dobles por no revisar que ya tenías una. Esto que gastas lo puedes destinar al pago de tus deudas.

Hacer una lista de tus deudas y ordenarlas. No hay nada como tener en papel el monto de tus deudas. Así entenderás tu situación y sabrás por dónde empezar a solucionarla. Por mínimo que sea el monto, debes anotar todas tus deudas. Ordénalas y establece fechas de pago.

Hacer planes de pago. Ya que tienes el monto exacto, no te asustes! No tienes que pagar todas tus deudas al mismo tiempo. Aprende hacer un presupuesto, revisa tus gastos fijos y checa qué puedes eliminar para que esa cantidad la destines al pago.

Generar ingresos extra. Recortar gastos tiene un límite. Por lo que si acabar con tus deudas es una de tus prioridades, no hay mejor solución que generar un ingreso extra para que lo destines al pago de las mismas.

Ahorrar. “¿Cómo lograrlo si no puedo ni con mis deudas?”, lo importante es empezar a formarse el hábito. Ya que si hay algún imprevisto y tiene ahorros ya no se podrán meter en otra. Y además de esto, también tienen sueños por cumplir y eso no se les debe olvidar. Si tienes adeudado 100 puedes destinar 90 a la deuda y 10 al ahorro, así no quedarás desprotegido en caso de emergencia.