Billete de 200 pesos, el más falsificado!

El billete de 200 pesos es de los más falsificados en el mercado. Te contamos qué hacer en caso de encontrarte con uno.

Se han detectado muchos billetes falsificados en México, aprenda a identificarlos en la siguiente nota.

De acuerdo a la información brindada por el banco de México, en 2017 se detectaron en circulación 335 mil billetes falsos, siendo los de 200 pesos lo más falsificados.

Tenga en cuenta la siguiente información para detectar la veracidad de los mismos:

Al tacto, la leyenda “Banco de México”, la denominación con número y letra y algunas partes del personaje tienen relieve.

A la vista, ponga el billete a contraluz  y podrá identificar la marca de agua, un hilo de seguridad que se encuentra a la izquierda del personaje y siempre hay un elemento que cambia la tonalidad al girar el billete.

Realice estas pruebas y en caso de que usted detecte que recibió uno, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el billete salió de un cajero automático. Debe acudir a la sucursal bancaria de donde pertenece el cajero para solicitar el análisis del dinero. Ahí deberá completar unos formularios. El banco tendrá hasta 20 días hábiles para darle una respuesta. En caso de que sea falso, el banco le devolverá el dinero.
  • Si el billete lo recibió de una persona o comercio, es muy difícil por no decir imposible, que le hagan un reembolso. Esto se debe a que no hay manera de verificar la procedencia del mismo.

Por lo que cada vez que reciba uno de estos billetes, es sumamente aconsejable que lo revise adecuadamente. Así podrá estar seguro que el billete recibido es verdadero y evitar las estafas del mercado.