10 trucos para ahorrar en combustible

Los 10 trucos que te harán ahorrar en combustible.

Todo conductor tiene malos hábitos a la hora de usar su auto. Llega el momento de cambiarlos para gastar menos en combustible.

Las malas costumbres al volante y el aumento de los precios hace que cada vez sea mas costoso salir con su vehículo.

Por esto, se hace necesario tomar medidas para tratar de maximizar la gasolina de su vehículo. Le compartimos algunos consejos que lo ayudarán no solo a ahorrar sino también a cuidar mas de su auto.

 

  1. Realice revisiones periódicas del estado general del vehículo.

 

  1. Al arrancar no es necesario calentar el motor del auto. Cuando no está en movimiento, solo se desperdicia gasolina.

 

  1. Acelere gradualmente presionando con suavidad el pedal. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo que si lo hace en forma moderada.

 

  1. Seleccione la velocidad del crucero más adecuada a su ruta, y manténgala constante.

 

  1. Recorra estaciones de servicio antes de comprar, los precios pueden variar incluso entre quienes venden la misma marca.

 

  1. Compre gasolina por la mañana, cuando las temperaturas son bajas, esto hace que sea más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen. Por la mañana, el volumen será más denso. Si carga al medio día o por la tarde el litro de combustible no será un litro exactamente.

 

  1. Use las tarjetas de crédito. Algunas ofrecen un descuento en la carga.

 

  1. Llene el tanque antes de que baje a la mitad. Mientras más combustible haya en el deposito, menos aire hay en el mismo. Y así se optimiza mejor la cantidad de combustible.

 

  1. Al utilizar el aire acondicionado el consumo de combustible se incrementa de un 10% a un 20%. Para disminuir este consumo, abra los vidrios del vehículo para sacar el aire caliente y ciérrelos antes de encender el aire.

 

  1. Mantenga un registro de sus gastos en combustible para controlar el consumo. Esto ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo. Un vehículo que requiere afinación puede consumir un 20% más de combustible.

Lea: Ganele al aumento en la gasolina